Virtual Orfeo

virtual_companies

Virtual Orfeo es un proyecto de OrfeoLibre con el apoyo de SkinaTech para la creación de máquinas virtuales con todo lo necesario para ser un servidor de Orfeo SGD completamente funcional.

No tengo Red en VMware+Ubuntu

Este problema ocurre con algunas distribuciones familiares con Debian en donde el udev es muy terco y no se da cuenta que las cosas cambian.

La solucion facil, edite el archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules  que debe lucir como


# This file was automatically generated by the /lib/udev/write_net_rules  
# program run by the persistent-net-generator.rules rules file.  #  
# You can modify it, as long as you keep each rule on a single line.
# PCI device 0x1022:0x2000 (pcnet32)  
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="00:0c:29:8c:41:3f", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*", NAME="eth0"
# PCI device 0x1022:0x2000 (pcnet32)  
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="00:0c:29:8c:41:3f", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*", NAME="eth1"
# PCI device 0x1022:0x2000 (pcnet32)  
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="00:0c:29:8c:41:3f", ATTR{type}=="1", KERNEL=="eth*", NAME="eth2"

 

Borre todas las definiciones debajo del comentario, en donde inicia con PCI.

Es posible que sea necesario tambien cambiar el nombre de la interfaz de red. La maquina viene con la interfaz eth1 configurada y para cambiarla edite el archivo /etc/network/interfaces y debe quedar algo como


# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
# The loopback network interface 
auto lo
iface lo inet loopback
# The primary network interface 
auto eth0  
iface eth0 inet dhcp

Una vez termine, reinicie.

Que es Virtual Orfeo ?

Virtual Orfeo es un proyecto de OrfeoLibre (http://www.ofeolibre.org) con el apoyo de SkinaTech (http://www.skinatech.com) para la creación de máquinas virtuales con todo lo necesario para ser un servidor de Orfeo SGD completamente funcional y con el único proposito de difundir el uso de la herramienta de software libre Orfeo eliminando las posibles trabas en la instalación y puesta en marcha del aplicativo.

Dentro del los objetivos esta realizar un conjunto de Máquinas virtuales , para diferentes esquemas de virtualización (VMware, Xen y VirtualBox) y con diferentes Sistemas Operativos (Ubuntu, CentOS, OpenSuSE).